sábado, 26 de septiembre de 2009

Otra de investigación

Atención, parental advice: Este texto puede incluir varias palabras subidas de tono y cosas del estilo.




¡La reputísimamadrequelosrecontaremilparió! Yo entiendo que quizás la situación económica del mundo no sea la mejor. Yo entiendo que mis gustos quizás sean un poco inconvencionales, bueno, no, no los son. Diría más bien que son convencionalmente inconvencionales. Bueno, con más razón. Y para colmo vale decir que este es un supermercado en pleno barrio "high", que no me jodan, si en algún lugar tiene que haber, es acá.

Igual creo que si la situación mundial es tan terrible es bueno que te compren cosas ¿No? Bueno, quizás no tanto. O sea, si comprás cosas que después no vas a poder vender tampoco es muy buen negocio. La otra es que traigan poco y lo vendan extremadamente caro, en cuyo caso el producto en cuestión se vuelve prohibitivo. Y yo quiero. Por eso estoy acá manga de chupavergas. -¿Qué mira señora? ¿Le debo algo? ¿Le hago acordar a su nieto que se acaba de recibir en Yale?- Bien, la espanté. No me gusta estar como un boludo revisando los anaqueles con viejas rompe bolas que vienen a demostrar su poder adquisitivo mediante la compra de toda clase de chucherías y frasquitos minúsculos rellenos hasta la mitad con paté de vaya-uno-a-saber-que-chanchada y paquetitos de cositas de lucen como maní, huelen a maní pero cuestan dieciséis veces más, exportados de Hungría derecho a las manos de su sirvienta de preferencia...y probablemente sepan igual que el maní. Gaste para tener distinción en vida e invierta la suficiente para tenerla en la muerte.
¿Qué es esto? "Queso de cabra" Creo que probé alguna vez, sabe a queso pero más ácido y con menos gusto a queso. Definitivamente las cabras son animales que no sirven para nada. ¿Quien toma leche de cabra? Tampoco conozco a nadie que coma queso de cabra, o coma carne de cabra. Bueno, conozco a un tipo que tiene cabras. Pero no hace más que sacarlas a pastar, creo que cada año que pasa se parece más a una cabra. Un día voy a pasar por el vivero y me lo voy a encontrar pastando con los bichos sacándolo a pasear. Vamos a ver si le gusta cuando las cabras lo sacan a pastar, le ordeñan para hacer queso o lo hacen aparearse para comerse a sus bodoques....Ahora que lo pienso este tipo era encargado o algo así en esta cadena de supermercados.

No lo encuentro a el, en su lugar me topo con un tontón sacado de algún programa de Chris Morena.
-¿Si señor, en que lo puedo ayudar?- Camisa verde, sombrerito, unos cuantos granos en la cara, un corte a la moda y un carro lleno de esos panes de molde que ya vienen cortados, no sea cosa que uno se vaya a molestar en hacer "algo" por sí mismo. -Sí, escuchame. ¿Uds tienen una sección de lácteos no?- Duda, mira los panes, "no te preocupes guacho, los panes no se van a mover de ahí. Respondeme la puta pregunta y seguí embutiendolos en el estante. Los más nuevos al fondo, los que están más cerca de la fecha de vencimiento al frente" -Ehmm, sí, por este pasillo a la izquierda- Una mirada de desconfianza, sé que pasé por ahí y no ví nada, también sé que puedo perfectamente haber pasado por al lado y no haberlo visto -Ok, gracias-

Efectivamente, ahí estaba la sección de "Fiambrería, quesos y lácteos", vaya a saber uno porque se le dá por separar los quesos de los lácteos. Saco número y voy mirando. Ni rastro. Quizás si les pregunto lo tengan escondido en algún depósito o algo del estilo. "Pín!" -¡42?- (En realidad cabe aclarar que el grito del número es una mezcla entre exclamación informativa y pregunta) -Sí, hola...mirá , hace un rato que ando dando vueltas y no veo por ningún lado. ¿Tofu tenés?- La cara de aburrimiento de la mujer se convirtió en una mueca de incomprensión, mi cara se debe de haber convertido en una mueca de hartazgo porque inmediatamente se mueca-incomprensión cambió por "mueca-no me rompas las bolas nene" - ¿Que cosa?!- Una caña de pescar pelotuda... -Tofu, hmmm, ¿Queso de soja?- La pregunta sonó más a un pedido de clemencia que al subrayado de algo evidente que, en realidad, no lo es tanto. -Ehhh, no, no sé que eso eso- ¿Y? ¿Acaso eso quiere decir que no lo tenés? Solo falta que me diga "No abluo spañol" -Bueno, ok. Gracias, chau.- Ya era, este es el último supermercado en el busco tofu, que se vayan a cagar. Una de dos, o el tofu es un producto de mi imaginación el cual (por ser producto de mi imaginación) nunca comí o hay una conspiración internacional para evitar el tráfico de tofu a MI mesa.
Me retiro derrotado con dos cosas: Un paquete de Beldent que compré al pasar por la caja y la imagen del poster de Fox Moulder: The truth is out there. La batalla la perdí, pero la guerra recién comienza.

2 comentarios:

  1. jajaja... acá es difícil encontrar esas cosas que vemos en la tele.. je.
    Si conseguís tofú convidame.. igual hay otras cosas que quiero probar antes :P
    Y el tema con los supermercados.. mejor ni hablar. Yo ya abandoné esas batallas.. no valen la pena.
    Está bueno el... escrito (no sé como le decís vos).

    ResponderEliminar
  2. hay una conspiracion para que no puedas satisfacer tu estandar de consumo..jaj
    la situación economica no es la mejor???? obvio que noo! capitalismo hola
    jajaj
    nos vamos a convertir todos en cabras

    ResponderEliminar