viernes, 29 de enero de 2010

Para hacer una canción de cuna

Venís de labruar ocho horas. Saliste a las diez de la noche, llegaste a tu casa al rededor de las once. Cenaste, charlaste un poco, miraste media película porque mañana entrás a las seis a.m. Entrar a las seis a.m. implica que tenés que levantarte a las 4 y estar en la parada cinco menos cuarto.
Te acostás como podés, tenés como costumbre acostarte tan temprano. Lo intentás. Entre el calor y el resto son las 2:30 y no te podés dormir. Das vuelta la almohada, abrís la puerta, abrís la ventana, 2:40 y nada.
Estás acostado; son las 2:45 y escuchás que de los escalones del pasillo un sonido. Un sonido que te hace recordar a los perros que tienen las uñas muy largas, "tick, tick". Un sonido que roeconocés como dos patas con garras apoyandose la baldoza del suelo. "Los perros están afuera y la gata está durmiendo" recordás. Inmediatamente corrés hacia la puerta, la cerrás y lo escribís.
Son las 2:54 y todavía no abrí la puerta.

1 comentario:

  1. Gracias por pasarte por mi blog y por la recomendación

    No no conocía a Son House, lo "iu tubie" y lo que ví de el me gustó. es bastante crudo con el slide y más desprolijo que j.l hooker

    espero que hayas podido conciliar el sueño

    ResponderEliminar