jueves, 13 de enero de 2011

5 en 5

I
Me cago en la revolución
Me cago en Galeano y en el facilismo de la clase media intelectual.
Me cago en los humildes, los bondadosos,
Me cago en los útiles, los inútiles y en la última cena
Me cago en la derecha, me cago en la política entera.

II
Nací en la última veintena del siglo veinte
Nací y tuve que aprender a vivir con la plaga
Con la tevé basura y la kontrakcultura
Nací y todavía no sé un carajo.
Sin embargo sé que....

III
Hay que auto-superarse
hay que auto-abastecerse
Hay que auto-cultivarse
Hay que respetar a los demás

Hay que estudiar, trabajar y morirse.
Bueno, morirse no...si es que es evitable

Hay que hacer ejercicio
Hay que cuidarse
Hay que tenerle miedo a estancarse
Hay que dormir ocho horas
Hay que ser solidario
Hay que tener suficiente
Hay que tener más
Hay que ser libre
Y hay que ser feliz.

IV
Que el agua caliente te da cáncer
Que la carne te da cáncer
No fumes que te mata,
y no-metas-la-mano-en-la-la-ta (a menos que sea necesario).
Y hay gurises:
gurises que roban, gurises que se drogan, gurises que matan.
Gurises que meten miedo.
Gurises que se van a morir.

V
Temé a quedarte solo
Temé a la gente, no son de fiar
Temé a la clase alta, ellos te están robando.
Temé a la clase baja, ellos te quieren robar.
Temé a la mediocridad.
Temele al tiempo.
Y esa es la palabra clave: Miedo

Teme de todo y de todos.

Pero si no tuvieses miedo;
¿Qué harías?

2 comentarios: