jueves, 20 de agosto de 2009

Colette

Reviente! Total, a quien le importa.

Hace como una hora que arranqué con este sistema. Dividiendo la noche en dos partes: Hoy la primera con Sonic Youth y la segunda con The Smiths. Hace como cuatro tracks que arrancó la segunda parte.

Ud. sabe qué es lo que le espera después?

Esto de no estar cursando ningún estudio "formal" ni trabajando me está durmiendo de a poquito o quitandome el sueño, todavía no estoy seguro.

Cuantos años tiene?

Nada, en realidad intenté hacerlo varias veces pero no parece tener ningún efecto. Es im-po-si-ble.

Que tipo de música le gusta?

El otro día iba caminando y se me ocurrió una idea. Por suerte se me olvidó, porque era realmente buena.

Digame tres caracteristicas positivas y tres negativas de Ud

Si Adán al revés es Nada y la música de El Payaso Plín-plín es la misma que Cumpleaños Feliz no veo porque vos y yo no podemos ser la misma persona.

Y para terminar; ¿Cuanto, cómo y por qué?

Como dijo Oscar Wilde: "Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado."

Carrousel

Había una vez un bicho con tres cabezas. Y estas decían así:

-Sí, y me repito, esos son los peligros de la tan pretendida pseudo-inteligencia.
-La única cosa peor que un intelectual es un artista.
-Porque hay que considerar que todos son idiotas, que yo soy idiota, que vos sos idiota, que ella es idiota y así vamos.
-Hemos convertido al conocimiento teórico en nuestro caballito de batalla al servicio de la retórica más absurda.
-Nos encanta usar palabras como "complejo" cada vez que queremos decir "difícil", "complicado", "atravesado", etc, etc. Y después nos vanagloriamos de lo amplio de nuestro lenguaje.
-¿Vamó a tomar una cerveza?
Dos cabezas al unísono: ¡Callate!
-Bueno, yo solo decía

Y así siguieron hablando hasta el fin de los tiempos

lunes, 17 de agosto de 2009

Hay nena!


















"En un lugar del sol, hay un gurí
que tiene un gran anillo
con un gran diamante
Juega tranquilo allí
tá todo bien.
Por más que existan tipos, que no quieren a nadie
y haya peligros en el cielo
y hagan paquetes con el arte
Beibi yo te quiero."

-Gustavo Pena, "El Principe" -

*

-Alguna vez viste esos bancos de peces que andan pululando por el mar?
-Sí, de esos que andan en manada (cardúmenes según los especialistas),
esos que a veces se ponen de costadito frente a la cámara del Discovery y parecen un espejo.
-Esos mismos. Alguna vez te preguntaste cómo hacen para saber hacia donde se tienen que mover para mantenerse todos juntos?
-Hm...No
- Aha...¿Sabías que descubrí la respuesta?
-A ver...
-Hacen igual que nosotros; tan solo alcanza con que cada uno se convenza de cuan único, individual e independiente pececito es para que haga exactamente lo mismo que hacen todos los demás.
-Y así se mantienen a salvo
- Y las ballenas los envuelven con burbujas de aire y se los comen de a toneladas
- Entonces estamos fritos.
- Y...eventualmente, sí

CARTA OFICIO (tema 2)

Además de perder todo interés tanto en los pequeños detalles como en los grandes, obesos, absurdos, fofos y aguachentos temas de la vida también he perdido todo interés en la gente. Ahora mismo, mientras estoy sentado frente a la aséptica pantalla de la PC trago café con una mecanicidad suicida. Uno...dos...tres profundos tragos y se acabó la taza.
Quizás no debiera escribir sobre esto, después de todo no hay mucho que hacer o que decir, el café se acabó, quiero fumar un cigarro pero no tengo ganas. Escucho música sin el menor interés y hasta la diversión de la masturbación ha perdido todo valor, quedando un gesto mecánico colgado en el tiempo. El sexo y sus vueltas ya hace tiempo que dejaron de asomar por estos lados.
Quizás, una o dos veces haya pensado seriamente en el suicidio pero no tendría mucho sentido realmente. O sea, morir (al contrario de lo que muchos piensan o pensaron) no es un alivio. Es tan solo dejar de existir. En la nada no hay ninguna clase de sentimiento. Sí, es cierto, no hay desgracia pero tampoco hay nada más.
Para ser un suicida efectivo no te queda otra más que creer.
Creer o reventar.
Si crees, bien por vos. Clín caja, muerto estás. Te mataste, felicidades. Te vamos a llorar, te vamos a estudiar: ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué no pidió ayuda? Algunos van a encontrar en el día a día de tu vida misteriosas señales de lo que vendría y serás una sensación. Es más; quizás logres cinco minutos dedicados pura y exclusivamente a ti en un canal sin material de respaldo. O si sos lo suficientemente espectacular alguna nota en algún que otro diario.
Ahora...si reventás vivís. Bueno...vivir, vivir es un decir. Sobrevivís. Tu cuerpo y tu mente cumplen las funciones básicas y alguna más para rellenar espacios libres. Vas de un lado al otro, escribís en las paredes, te sentás en los bancos de las plazas y mirás con ojos bovinos a los viejos dándole pan a las palomitas. La vida no transcurre delante tuyo, tampoco dentro tuyo o si quiera cerca tuyo. Lo único que ves es un incesante desfile de personas que van y que vienen, que hacen o dejan de hacer pero en definitiva no hacen nada en absoluto. Te convertís en un espectador, en un quejica de primera línea, una imagen borrosa de lo que en algún momento fue una persona. Pero nadie lo ve (y lo mejor), nadie lo nota. Ni siquiera vos, o tu amante, o tus hijos o el tipo al que le comprás la droga (sea cual sea la tuya). Desde arriba todo se ve como una gran hoja muerta haciendo los mismos movimientos espasmódicos de una araña al morir. Y con el tiempo se cierra, se arruga y se dobla tanto sobre sí misma que no se distinguen sus bordes de sus venas u otro color que ese marrón grisáceo, decolorado y muerto.

"My milk is your shit, your shit is my milk"